FIN...¿O acaso es sólo un nuevo principio?
"En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible" Albert Camus
Pues aunque parezca mentira, ya hemos llegado al final de este extraño curso. Pero como todo final,éste también es un nuevo principio... ahora, ya sí, tenéis todo el verano por delante. Pero antes de despedirme, me gustaría poneros algunas canciones que ya podéis escuchar sin más, porque la música forma parte de la vida.
Para empezar me gustaría ponerme un poco reivindicativa. Me imagino que todos os habréis enterado de las noticias que vienen de Estados Unidos. Claro que sí, me refiero a los altercados y protestas producidas por la muerte de George Floyd. Este tipo de protestas no son nuevas, suelen aparecer cada cierto tiempo porque reflejan un problema que forma parte de la sociedad estadounidense. No quiero entrar a hablar mucho más, sólo os quiero poner un vídeo musical en el que varios músicos de todo el mundo cooperan y tocan juntos la misma canción, porque seguramente la solución a este tipo de problemas vaya también en este sentido. Y como pone en el principio del vídeo: No importa quién seas. No importa qué religión, raza, casta o género tengas. No importa dónde vivas. Cada uno de nosotros tiene el derecho de vivir en libertad, con dignidad y en paz.
Tampoco podía faltar en esta entrada final un homenaje al gran Pau Donés, porque el mundo al final tiene que pertenecer a los luchadores. Gran luchador donde los haya y siempre, siempre con su mensaje positivo.
Y ya para terminar os pongo una versión de la canción Viva la vida de Coldplay. Es una versión en multipantalla que al final es una de las imágenes que más pueden representar este periodo de cuarentena que hemos vivido. El texto de la canción es muy curioso porque trata de un rey francés que muere en la guillotina. Pero yo prefiero quedarme con el mensaje de su título Viva la vida....
Bueno, pues ahora ya sí, llegamos al final del final. No sé si nos veremos en clase, en 3º de Eso está la optativa Taller de música y podemos vernos allí, si no....¡¡¡ Nos vemos en el insti!!!.
FELIZ VERANO

Comentarios
Publicar un comentario